martes, 3 de febrero de 2015

Buenos días, soy tu enfermera especialista de Salud Mental

Mi especialidad surgió en el año 1970 y hoy día, para obtener el título, he pasado por cuatro años de universidad, superado un examen estatal y realizado dos años de especialidad en régimen de residencia.

Formo parte de un Equipo Interdisciplinar y trabajo en los diferentes dispositivos de la Red de Salud Mental: Centro de Salud Mental, Unidad de Hospitalización, Hospital de Día, etc. Mi principal herramienta de trabajo es una forma de Comunicación/Relación específica encaminada a ayudarte a ti y tu familia en vuestras necesidades al  acudir a uno de esos dispositivos. Contaréis  conmigo para acogeros y daros la información precisa, ofreceros escucha, apoyo, seguridad, esperanza, acompañamiento, etc. En algunos momentos de tu proceso seré la profesional más cercana y con la que más ratos pases.

Enfermería de Salud Mental
Te administraré los fármacos prescritos y haré un seguimiento de sus efectos en ti, así como de los niveles adecuados en tu organismo.

Trabajaré contigo, a nivel individual o en grupo, en la adquisición de conocimientos sobre el proceso de tu enfermedad, factores desencadenantes/protectores, tratamiento, prevención de recaídas etc. Trataré, en mi relación contigo y enseñándote diferentes técnicas, que consigas la mayor capacidad posible para manejar “tu vida” con sus dificultades y seguir creciendo como persona.


María Cruz Áriz Cía (@Maritxuariz)
María Eugenia Áriz Larumbe 
Rubén Maeztu Ugarte ()

Enfermeros especialistas en Salud Mental
Miembros de ANESM Navarra (
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada